Hoy tengo una nueva actividad para compartir con vosotros/as....Está actividad la he llevado a cabo con mis compañeras Soraya Cuenca y Alba Estevez.
La actividad ha consistido en evaluar una página de la Wiki del Museo Pedagógico según los criterios de escritura que se incluyen en uno de los posteos.
Según el análisis que hemos realizado siguiendo los criterios de escritura hemos observado que la página no cumple con ciertos aspectos de las normas del posteo.
Como indican las normas de escritura, lo insertado está relacionado con el posteo y la información está colocada en el lugar correspondiente. También aparece una entrada con la definición del concepto, pero no se cita la referencia de donde se ha sacado ese concepto.
En relación a los vídeos, en todos aparece el nombre del autor pero en algunos vídeos falta el resumen del contenido como en el caso del último vídeo o la información personal del entrevistado como en el noveno vídeo que no aparece el lugar de nacimiento ni de residencia. Otro aspecto a tener en cuenta relacionado con los vídeos es que no están ordenados cronológicamente, no hay espacio en blanco entre unos y otros y algunos vídeos como el tercero, doceavo y catorceavo no se ven.
A nosotras nos tocó evaluar la siguiente página:
Como indican las normas de escritura, lo insertado está relacionado con el posteo y la información está colocada en el lugar correspondiente. También aparece una entrada con la definición del concepto, pero no se cita la referencia de donde se ha sacado ese concepto.
En relación a los vídeos, en todos aparece el nombre del autor pero en algunos vídeos falta el resumen del contenido como en el caso del último vídeo o la información personal del entrevistado como en el noveno vídeo que no aparece el lugar de nacimiento ni de residencia. Otro aspecto a tener en cuenta relacionado con los vídeos es que no están ordenados cronológicamente, no hay espacio en blanco entre unos y otros y algunos vídeos como el tercero, doceavo y catorceavo no se ven.
Por último mencionar que en este posteo no se invita a la gente a mejorar la coherencia de los artículos presentados.
En conclusión, creemos que en infantil se podría realizar una actividad similar, por ejemplo unos pueden encargarse de entrevistar a sus padres preguntándoles como era su escuela y que materiales utilizaban, otros niños se pueden encargar con ayuda de la profesora en crear un posteo y por último en asamblea todos juntos corregirlo y ver si cumple las normas de escritura.



No hay comentarios:
Publicar un comentario